Industria

Comerciantes de Concepción presentan recurso de protección

Por: | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles un grupo 39 comerciantes de Concepción presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, producto del estallido social que se desató en octubre y que lleva hasta la fecha 36 días de vigencia.

"Se realizaron manifestaciones ciudadanas que, lamentablemente, están aparejadas a hechos de violencia, con saqueos de locales comerciales e incendios, generándose una profunda angustia y sensación de desamparo entre estos recurrentes", dice el escrito de once páginas.

Asimismo, detallan los comerciantes que durante éstos días se sienten restringidos y vulnerados en sus derechos fundamentales a la vida, integridad física y psíquica, libertad de trabajo, derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y uso de sus locales y oficinas al tener que retirarse temprano a sus hogares. Esto, por el constante peligro de exposición de balines de goma y bombas lacrimógenas usadas por Carabineros.

Por esta razón, los comerciantes piden al Presidente Sebastián Piñera y a otras autoridades locales, tomar medidas que aseguren el derecho de poder trabajar con seguridad, tanto física, psicológica y ambiental.

Lo más leído