Industria

¿Cómo opera uno de los pocos hoteles que no ha cerrado sus puertas en Santiago?

Dentro del 3% de los establecimientos que mantiene de forma parcial su funcionamiento está el Hotel Boulevard Suites de Santiago, ubicado al interior del Marriott, en Las Condes.

Por: Revista Capital. | Publicado: Martes 5 de mayo de 2020 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aquellos desayunos buffet clásicos de hotel fueron cambiados por bandejas que se dejan cada mañana a la salida de 10 de las 72 habitaciones ocupadas en el Hotel Boulevard Suite. Algunos pasajeros fueron "pillados" de paso en Santiago cuando se cerraron las fronteras, mientras que otros son ejecutivos extranjeros que buscaban residencia en la ciudad y se alojaban provisoriamente en el hotel, estadía que se extendió de forma imprevista.

Para poder seguir operando, el hotel –que funciona hace más de veinte años al interior del edificio Marriott en Las Condes- estableció un protocolo de limpieza y desinfección, que incluye una rutina de lavado de manos cada media hora para el personal, toma de temperatura a diario a los huéspedes a la hora del desayuno, el uso obligatorio de mascarillas y guantes y la implementación de una alfombra para sanitizar zapatos en el hall del hotel. Al principio de la pandemia, el establecimiento decidió colocar mondadientes desechables en los asesores para presionar los botones, cerró la piscina y el gimnasio, pero mantuvo abierto el jardín exterior para que los huéspedes, por turnos, pudieran salir a tomar aire libre y hacer ejercicio. Para atraer más pasajeros, reajustaron sus tarifas y las bajaron 30%.

Lee el artículo completo aquí

Lo más leído