Industria

Conadecus presenta recurso en la Suprema para revertir el fallo de TDLC a favor de Latam

Entidad indicó que "no permiten establecer como suficientes las medidas de mitigación fijadas en la Resolución reclamada".

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), presentó un recurso de reclamación en la Corte Suprema para revertir el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que dio luz verde al acuerdo de fusión de rutas entre Latam con American Airlines e IAG.

Los fundamentos de Conadecus para apelación se sustentan en los riesgos que podría representar "para la libre competencia y los consumidores pudiere tener una operación de concentración". Además, en esa misma línea según señalan, el fallo del TDLC "no permiten establecer como suficientes las medidas de mitigación fijadas en la Resolución reclamada, para efectos de compensar de manera adecuada y razonable los referidos riesgos".

Esto se justifica, según la apelación porque hay "problemas que afectan al mercado aéreo en general y respecto de las rutas directamente afectadas, dificultades que son de larga data, y que se ven agravados por la existencia de JBA". La Conadecus, hace referencia a los principales riesgos para el transporte aéreo de pasajeros, producto de los acuerdos de cooperación que dieron origen a la Consulta de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).

Lo más leído