Industria

Copec anuncia su ingreso al mercado de EEUU tras compra de Mapco Express en US$ 535 millones

Cadena de Estaciones de Servicio y tiendas de conveniencia opera 348 puntos de venta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Copec anunció esta mañana que llegó a un acuerdo definitivo con la norteamericana Delek US Holdings, Inc. para adquirir el 100% de la participación accionaria en MAPCO Express, Inc., y en cuatro compañías afiliadas.

La transacción, por US$535 millones, fue aprobada unánimemente por los directorios de ambas empresas y su cierre se espera para el último trimestre de 2016.

MAPCO es una cadena de Estaciones de Servicio y tiendas de conveniencia que opera 348 puntos de venta –de los cuales 242 son propios–, ubicados principalmente en Tennessee, Alabama y Georgia, y que también cuenta con presencia en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi. Además, suministra combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a MAPCO y otros. MAPCO cuenta con las marcas "MAPCO Express", "MAPCO Mart", "East Coast", "Fast Food and Fuel", "Favorite Markets", "Delta Express" y "Discount Food Mart".

"Estados Unidos representa un desafío de especial magnitud pues se trata del mercado más competitivo y desregulado del mundo. Tengo plena confianza que será una experiencia exitosa y, sobre todo, de nuevos aprendizajes para Copec", dijo Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec S.A.

Uzi Yemin, CEO de Delek, indicó que "la venta de MAPCO permite que Delek destrabe el valor de estos activos y adquiera mayor flexibilidad financiera. La operación también crea una instancia emocionante para la marca MAPCO y sus empleados, a medida que se convierten en parte de la estrategia de crecimiento de Copec S.A.".

Cabe señalar que Copec opera en Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y México a través de la marca Terpel. 

Lo más leído