Industria

Copec cierra compra de operaciones de ExxonMobil en Perú, Colombia y Ecuador

La transacción, por más de US$ 700 millones, fue anunciada a fines de 2016.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante esta tarde, Terpel anunció que firmó el cierre de la compra de las operaciones del negocio de lubricantes de ExxonMobil en Perú, Colombia y Ecuador.

La transacción fue anunciada a fines de 2016, con lo que Copec -matriz de Terpel- "fortalecerá su liderazgo" en ese negocio, señalaron a través de un comunicado.

En el caso de Colombia, Terpel transfirió las operaciones a un tercero, con el objetivo de hacer la división entre el negocio de lubricantes y de combustibles, para luego realizar la venta de éste último. Esto para dar cumplimiento de las condiciones que la entidad regulatoria de ese país resolvió para la aprobación de la operación.

El monto total de la compra, financiada a través de la contratación de créditos bancarios, alcanzó los US$ 714, 7 millones.

La empresa señaló que como parte de la transacción se incluye "la operación y comercialización de combustibles para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú; y, el negocio de combustibles de ExxonMobil en Ecuador".

"Parte del acuerdo significa la adquisición por parte de Terpel de las plantas productoras de Callao (Perú) y Cartagena (Colombia) las que, junto a la planta Quintero de Copec, conforman una logística formidable de apoyo al negocio", agregaron.

Lo más leído