Industria

Corma: CMPC Tissue decide suspender voluntariamente su filiación al gremio

Adicionalmente, los representantes de la firma anunciaron que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo durante los próximos dos meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corporación Chilena de la Madera -Corma- reveló hoy que CMPC Tissue comunicó ayer al Comité Ejecutivo del gremio, su decisión de suspender voluntariamente su filiación al gremio, mientras dure el caso por colusión que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La decisión de CMPC Tissue fue presentada ante la mesa directiva de la Corma por los consejeros Francisco Ruiz-Tagle y Gonzalo García. Adicionalmente, los representantes de CMPC anunciaron que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo de Corma durante los próximos dos meses.

La decisión adoptada por CMPC Tissue fue informada en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, integrado por 12 miembros, el cual tomó conocimiento y aceptó por amplio consenso la determinación, la cual comienza a regir de manera inmediata.

"Nos parece razonable y esperada la determinación tomada por la filial CMPC Tissue, y valoramos el gesto de los representantes de CMPC en el Comité Ejecutivo de marginarse temporalmente. Estamos seguros que se adoptó el camino correcto", dijo Fernando Raga, presidente de Corma.

Lo más leído