Industria

Cornershop advierte retrasos en pedidos de supermercados por mayor demanda, y firmas de delivery activan protocolos de entrega

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Domingo 15 de marzo de 2020 a las 10:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco a poco se han ido activando protocolos de precaución en distintas organizaciones y corporaciones, luego de que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich anunciara este sábado que Chile entró a la fase 3 en la expansión del coronavirus. Lo anterior, encendió también las alarmas de las empresas más expuestas o demandadas en esta emergencia y, hoy cadenas de comida y firmas de delivery decidieron sumarse a estas iniciativas.

Cornershop, Papa John´s y Uber Eats ya informaron a sus clientes vía e-mail o mediante las aplicaciones de las medidas que están tomando por el Covid-19.

Cornershop confirmó que experimenta una creciente demanda de los pedidos, por lo que decidió explicar a sus clientes que "es probable que en algunos horarios no podamos hacer entregas inmediatas".

La firma de delivery reconoció que su servicio está tardando más de lo normal y pide "comprensión" por los inconvenientes (los pedidos de supermercados, por ejemplo, se están tardando hasta 24 horas y más en la entrega). Además, la plataforma explicó que en conjunto con las autoridades se están implementando medidas para la entrega de mercadería manteniendo una distancia significativa entre shopper y cliente.

Papa John's, en tanto, estableció medidas como desinfección profunda en sus cocinas, comedores y baños, los repartidores y cajeros entregarán sus los pedidos a los clientes con "una distancia prudente" (evitando el contacto físico) y se recomienda el uso de las tarjetas de créditos y no el efectivo al momento de pago de los usuarios.

En tanto, Uber Eats también informó de medidas extra para la seguridad de sus trabajadores y clientes. "Entendemos que puedas optar con mayor frecuencia por comida a domicilio. Si lo prefieres, puedes dejar una nota en la aplicación de Uber eats para que el socio repartidor deje el pedido en la puerta", señala la app en su comunicación a los usuarios. Asimismo, señaló que están destinando recuersos para la higiene de los vehículos.

Lo más leído