Industria

Cornershop se acerca más a Cencosud: instalará sus oficinas en el Costanera Center

La startup informó a sus colaboradores que la nueva ubicación estará disponible en julio próximo.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 17 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

La relación entre Cornershop y Cencosud va a llegar más allá que una alianza para vender productos. La aplicación de última milla instalará su nueva oficina en el Costanera Center, propiedad del grupo empresarial.

El viernes pasado, los ejecutivos de Cornershop anunciaron a sus colaboradores que van a trasladarse a una nueva ubicación en el centro comercial. En la actualidad, la oficina de la app se encuentra en la torre Comunidad Edificio del Pacífico en calle Andrés Bello, a pocas cuadras del Costanera Center.

Detallaron a sus trabajadores que la nueva oficina estará lista para julio. La empresa está trabajando de forma remota, por lo que destacaron que el lugar estará a disposición de los trabajadores cuando quieran utilizarla.

La firma se ubicaría en la torre 4 del complejo de Cencosud, que en total cuenta con 18.500 metros cuadrados de oficinas y también alberga al hotel AC by Marriott.

Este traslado se da de la mano del explosivo crecimiento que ha tenido la startup fundada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y por el sueco Oskar Hjertonsson. En 2020 se concretó el acuerdo con Uber, que ahora es su accionista mayoritario, lo que aumentó la capitalización de la marca. Están presentes en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

Hace un par de semanas informaron que busca sumar nuevos minoristas en Perú y expandirse a Vancouver, que pasaría a ser la séptima ciudad en Canadá donde la firma tiene presencia.

Las torres del Costanera

El centro comercial de Providencia cuenta con dos edificios de oficinas habilitadas hasta el momento: las torres 4 y 2.

La torre 4 corresponde al edificio de 25 pisos, mientras que la 2 es el edificio principal del complejo, con una altura de 300 metros.

La colocación de oficinas del Costanera Center ha tenido un lento desarrollo. Los primeros 15.000 m2 de las torres 2 y 4 fueron habilitados por la municipalidad de Providencia para el arrendamiento de oficinas en agosto de 2015.

En las oficinas habilitadas se instalaron empresas como Liberty, Bank of China, Willis Tower Watson, Stanley Black & Decker, Baker Mckenzie, Bayer y JLL.

Los otros metros demoraron en ser autorizados, debido a que no se llegaba a un acuerdo entre Cencosud, Seremi de Transporte y la Municipalidad de Providencia sobre las mitigaciones viales.

Finalmente, en marzo de 2019 se acordaron las modificaciones al plan. Durante ese año se hizo la recepción municipal de 50.000 metros cuadrados extras, que permitió la inauguración del hotel en 2020 y la apertura de más oficinas.

Según JLL Chile, quienes han estado a cargo de la colocación del complejo, detalla que hasta el momento está ocupado el 40% de las oficinas disponibles, equivalentes a 22.000 m2.

Según el gerente de área de oficinas de Colliers International, Enrique del Campo, para aumentar esta ocupación “Costanera Center tendrá que potenciar la gran calidad y habitabilidad de su edificio junto con una estrategia de precios acorde a la situación de mercado para poder paliar este periodo de baja absorción y aumento significativo en la oferta”.

Lo más leído