Industria

Cortes de agua potable en Osorno impactan fuertemente ganancias de Essal

Esta tarde la sanitaria informó sus estados financieros al 30 de septiembre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El incidente de contaminación de agua potable ocurrido en Osorno en julio pasado, y que obligó a cortar el suministro por más de diez días en dicha ciudad, impactó fuertemente los resultados financieros de Essal.

Según informó la sanitaria a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al 30 de septiembre reportó pérdidas que alcanzan los $ 178 millones, lo que equivale a una disminución de 102% respecto del mismo periodo de 2018.

A través de un comunicado, la sanitaria cuya matriz es Suez, destinó $ 2.914 millones en compensaciones por la aplicación de la Ley del Consumidor y ha hecho provisiones en sus cuentas por otros $ 2.863 millones para las compensaciones voluntarias.

El gerente general de Essal José Sáez, señaló que "esta es una muestra clara y contundente de que queremos seguir aportando al desarrollo de la zona, asumiendo todos y cada uno de sus compromisos con los osorninos y con todas las comunidades donde está presente".

El ejecutivo agregó que "la empresa ha mostrado toda su voluntad para asumir los inconvenientes que provocó el incidente del pasado mes de julio, lo que ha repercutido de forma importante en el resultado financiero".

Lo más leído