Industria

Cosecha de Marine Harvest cae 47%

Por: | Publicado: Martes 19 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un reporte preliminar de la salmonera noruega Marine Harvest reveló la intensa caída que se espera para el segundo trimestre. Según la compañía, se espera un cosecha de unas 7 mil toneladas para el cierre del segundo trimestre de 2016.

Esto significa una caída del 47% al compararlo con el cierre del mismo periodo del año anterior, donde la noruega registró una cosecha en Chile de 13.240 toneladas.

La industria local tuvo que enfrentar intensas pérdidas durante los primeros meses del año por efecto del bloom de las algas, que dejó pérdidas por unos US$ 40 millones que significó mermas por 90 mil toneladas a nivel nacional.

Marine Harvest no estuvo exenta de esto. La mayor salmonera del mundo, reportó la muerte de 1,2 millones de peces por efecto del bloom de las algas afectando los centros de Punta Redonda, Huar Sur y Huar Norte.

Además, la baja también surge dada la reestructuración de sus operaciones que anunció para Chile, con el fin de recuperar el terreno perdido e intentar tener cifras azules. Esta nueva etapa está siendo liderada por el gerente general Per Roar Gjerde, quien arribó a Chile a mediados de mayo.

A nivel mundial, la compañía espera producir en este segundo cuarto del año, 87 mil toneladas de salmón, principalmente en Noruega, con 54 mil toneladas, seguido de Canadá y Escocia, con 11 mil toneladas en cada uno de esos mercados, y con 3,5 mil toneladas en otros lugares.

Lo más leído