Industria

Covid-19: Avianca reducirá entre un 30% a 40% su capacidad

La industria aérea se ha visto fuertemente impactada por el avance de la pandemia. Esta medida se implementará a contar del 14 de marzo.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante los efectos generados por la pandemia de Covid-19 y sus impactos en la demanda de la industria aérea, así como las restricciones de viajes impuestas por las autoridades de distintos países, Avianca también anunció medidas inmediatas para asegurar la continuidad en su servicio y mitigar los efectos financieros en la empresa.

Entre estas decisiones están: la reducción temporal de su capacidad, la activación de un plan de protección para viajeros, y la flexibilidad en política de cambios en los boletos.

A contar del 14 de marzo, al aerolínea de capitales colombianos reducirá entre un 30% a un 40% su capacidad reorganizando algunas de sus rutas a través del Hub de Bogotá, así como ajustando el número de ciertas frecuencias.

En caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, la aerolínea dispondrá de reacomodaciones, aseguró. "Asimismo, para los pasajes internacionales que tengan fecha de vuelo en el corto plazo, se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria", explicó la aerolínea en un comunicado.

Desde Avicanca indicaron que en la medida en que se requiera, la compañía continuará adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal de acuerdo con las necesidades de esta situación excepcional global.

 

Lo más leído