Industria

Cristalerías inaugura nuevo horno en planta de Llay Llay

Duplicará la producción de envases de vidrio para vino y permitirá abastecer al mercado con un millón 200 mil botellas al día.

Por: | Publicado: Jueves 6 de diciembre de 2012 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cristalerías Chile inauguró este mediodía un nuevo horno en planta de Llay Llay, el cual forma parte de un plan de expansión de tres etapas y que implica inversiones por más de US$ 200 millones.

El nuevo horno F duplicará la producción de envases de vidrio para vino y permitirá abastecer al mercado con un millón 200 mil botellas al día.

La construcción de este horno demoró cerca de un año, debido a que en su diseño se tomaron en cuenta altos estándares tecnológicos para tratar los gases de fundición.

Baltasar Sánchez, presidente de la compañía y de Ediciones Financieras, sociedad editora de Diario Financiero, destacó en el evento la responsabilidad que significa ser el principal proveedor de envases de vidrio de Chile.

En la ceremonia de inauguración, también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el subsecretario del trabajo, Bruno Baranda; representantes de las principales viñas del país y otros empresarios.

Lo más leído