Industria

¿Cuántas personas han volado dentro y fuera del país en lo que va del año?

En septiembre las personas que se movilizaron por este medio de transporte alcanzaron los 1,9 millones, lo que es un alza de 4,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva alza experimentaron los viajes en avión en Chile. La Junta de Aeronáutica Civil (JAC), reveló que en septiembre las personas que se movilizaron por este medio de transporte alcanzaron los 1,9 millones, lo que es un alza de 4,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Con esto, al noveno mes del año, el total de personas que viajaron tanto en vuelos locales como internacionales alcanzaron los 17,9 millones, cifra que es un 10,1% más que lo logrado al mismo periodo del año pasado. 

La anterior cifra se desglosa con 8.294.628 de personas en el transporte aéreo internacional y 9.614.287 en el nacional, con un incremento de 4,3% y 15,6%, respectivamente.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, enfatizó que esto demuestra un importante dinamismo en la industria aeronáutica, que "como autoridad seguiremos potenciando por medio de políticas públicas que promuevan su desarrollo y crecimiento".

Mientras, el secretario general de JAC, Jaime Binder, explicó que "por primera vez, durante septiembre se sobrepasó el millón de pasajeros transportados en los vuelos domésticos, lo que significa que los chilenos están valorando crecientemente los beneficios de un mayor acceso al transporte aéreo", sostuvo.

Por destinos, en los viajes nacionales en el acumulado enero-septiembre, crecieron Calama, Antofagasta e Iquique con 18,3%, 9,9% y 7,3%, respectivamente. A nivel internacional, en tanto, Buenos Aires, destino frecuente de los chilenos, decreció 13,2%. Mientras, crecieron en el mismo lapso los viajes hacia Río de Janeiro, 20,9%; Sao Paulo, 20,8% y Lima, con un 12,3%.

 

Lo más leído