Industria

Didi tendrá viajes a mitad de precio para quienes asistan a locales de votación el día del Plebiscito

La iniciativa busca promover la participación ciudadana. El servicio estará disponible desde Arica a Punta Arenas.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-
Campaña otorgará viajes un 50% más económicos (con tope de descuento de $2.000) a través del servicio Didi Express.
Campaña otorgará viajes un 50% más económicos (con tope de descuento de $2.000) a través del servicio Didi Express.

Compartir

En medio de la pandemia por Covid 19 y ad portas de realizarse el Plebiscito para definir una nueva Constitución, la plataforma tecnológica DiDi anunció que apoyará con un descuento especial a todos los usuarios que este 25 de octubre asistan a sus respectivos locales de votación.

En detalle, la campaña otorgará viajes un 50% más económicos (con tope de descuento de $2.000) a través del servicio DiDi Express, para que sus clientes, desde Arica a Punta Arenas, puedan ejercer su derecho a sufragar "de manera rápida y segura".

"Sabemos que este 25 de octubre es una fecha histórica para el país y queremos colaborar con el traslado de las personas que van a participar con su voto, a través de viajes accesibles, cómodos y, sobre todo, seguros", destacó al respecto Simeng Wang, gerente general de DiDi en Chile, a través de un comunicado.

Entre las medidas de seguridad que la empresa ha puesto a disposición, destacan la verificación de uso de mascarilla por parte de socios conductores, seguro de accidentes, botón de seguridad, y asistencia telefónica 24/7 en caso de alguna emergencia, entre otros.

"Por eso, en el marco del Plebiscito 2020, la invitación es a utilizar el descuento otorgado por la aplicación para quienes asistan a sufragar", comunicaron.

Para hacer efectivo este beneficio, los usuarios deberán ingresar el código promocional VOTEMOS en la app, y activarlo cuando se dirijan a su lugar de sufragio. Además, el gigante tecnológico chino agregó que el descuento es financiado por la compañía, por lo que no afectará el ingreso total que recibirán los socios conductores por los viajes realizados y, adicionalmente, habrá incentivos para aquellos que se conecten a la aplicación durante este 25 de octubre, los cuales aún están por definir.

Lo más leído