Industria

Dueño de tradicional centro de eventos en Quilicura decide venderlo

Hace 27 años que Arturo Amenábar es propietario de la Casona San Ignacio. Ahora, el empresario decidió dar un paso al costado.

Por: | Publicado: Lunes 11 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Centro de Eventos Casona San Ignacio, ubicado en Quilicura, en la Región Metropolitana, fue declarado Monumento Nacional en 1980 y restaurado en 1994.

Es considerado uno de los más tradicionales lugares de Santiago para celebraciones de matrimonios. Desde hace 27 años, su propietario es Arturo Amenábar, quien, luego de sobrellevar la crisis social y la pandemia, decidió poner en venta el inmueble.

El empresario decidió realizar un proceso de licitación a sobre cerrado, el que está a cargo del grupo Tattersall GDA.

Éste se desarrollará de forma totalmente online, el próximo jueves 28 de enero, con un monto mínimo de 85.000 UF, equivalentes a unos US$ 3,5 millones.

Cercanos a la operación explican que el dueño decidió vender la propiedad pues considera que ya cumplió un ciclo y no tiene hijos que se dediquen al negocio.

La reconocida instalación se rematará con un valor mínimo inferior a la valorización comercial, lo que da cuenta de cómo ha cambiado el ámbito de los bienes raíces en el actual contexto de pandemia.

“Esta es una oportunidad muy grande para grupos inversionistas y personas que se dedican al rubro de la banquetería y a la organización de eventos, pero no descartamos que personas que se dedican a otros sectores puedan participar. Sobre todo, porque el valor mínimo para postular es inferior al valor comercial que posee este complejo”, explica Víctor Ovalle, subgerente de Propiedades de Tattersall GDA.

Detalla que la propiedad cuenta con una superficie total de 10.000 metros cuadrados (m2), de los que 750 m2 están construidos, repartidos entre la casona y una capilla, también declarada monumento nacional.

En la página web del centro de eventos, se destaca: “Con su estilo colonial, construida en la segunda mitad del siglo XVIII, la casona se yergue remodelada como en los mejores años de la época de O’Higgins y San Martín”.

Lo más leído