Industria

Ecomac se asocia con Colorado Chile para potenciar cultivo de congrio en la Región de Coquimbo

El grupo de empresas decidió invertir, además de lo inmobiliario y los servicios financieros, también en la acuicultura a través de su filial Kawen.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 23 de marzo de 2021 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-
Foto cortesía Colorado Chile
Foto cortesía Colorado Chile

Compartir

El grupo de empresas Ecomac -firma ligada a la familia Mas, dedicada al rubro inmobiliario, a los servicios financieros y a los insumos agrícolas-, anunció su asociación con la compañía Colorado Chile con el objetivo de posicionar el congrio colorado de cultivo en el mercado nacional e internacional.

A través de un comunicado, la compañía explicó que esta inversión en el área de la acuicultura de la Región de Coquimbo se hará a través de Kawen, su filial aceleradora de emprendimientos.

Juan Pablo O´Ryan, gerente general de Kawen, detalló que la idea es "potenciar emprendimientos maduros, aportando financiamiento, gestión, visión estratégica, sinergia y redes de contacto nacionales e internacionales que permitan fortalecer negocios incipientes".

Y agregó que "entre los planes se considera el desarrollo de productos en distintos formatos, para satisfacer la demanda del retail y el mercado Horeca (hoteles, restaurantes y casinos), dada su condición de producto gourmet, su cadena productiva limpia, y sin uso de antibióticos".

Por su parte, Piero Magnolfi, gerente general de Colorado Chile -compañía fundada por la familia del empresario minero Spartaco Magnolfi-, contó que la alianza apunta inicialmente a una producción anual de 1.000 toneladas; es decir, "un tercio de la demanda interna no cubierta actualmente y, posteriormente, a expandir el mercado a la demanda exterior de 20 mil toneladas".

Añadió que "el valor de investigar y desarrollar la tecnología de cultivo (I+D) de la especie ha permitido levantar una plataforma sólida de cultivo en tierra con sistemas de reúso de agua y monitoreo online; conformar un plantel de reproductores competentes, capaces de proveer material biológico constante y de calidad para una producción continua; diseñar la dieta específica de congrio, y entender los parámetros de cultivo en todas sus fases para el diseño e implementación de prototipos de cultivo transferibles".

Imagen foto_00000004

Lo más leído