Industria

El gran salto de Jetsmart: busca operar rutas low cost entre Santiago y Colombia

Eso sí, la aerolínea todavía no instalará una base de operaciones en Colombia.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 13:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El crecimiento de Jetsmart a nivel de rutas internacionales no para, esta vez a un destino más lejos de los conocidos. Este jueves la aerolínea low cost solicitó participar en la audiencia pública de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Bogotá, lo que es  parte de su proceso de exploración de una posible ruta Colombia-Santiago.

Imagen foto_00000004

De este modo, el CEO de la firma, Estuardo Ortiz, confirmó que "estamos pidiendo varias rutas a Chile, a través de una audiencia pública. Esto es requisito en Colombia, pues te piden explicar por qué te interesa operar las rutas solicitadas. Después de esta instancia sabremos cuáles nos fueron autorizadas y ahí evaluaremos cuáles son de interés de nosotros y cuáles no".

Sin embargo, negó que este sea el primer paso para instalar una base de operaciones, pues aún están concentrados en consolidar sus operaciones en Chile.

"Esta es una solicitud a rutas internacionales, porque aún estamos enfocados en nuestro desarrollo en Chile dado que tenemos un crecimiento de mercado a doble dígito, por lo que queremos consolidar nuestras dos bases recién estrenadas en Antofagasta y Concepción", dijo.

Tercera base de operaciones

En Chile continúan las sorpresas de la firma de capitales estadounidenses, pues hoy anunciaron en menos de un mes, la apertura de su tercera base de operaciones en el país y la segunda fuera de Santiago, esta vez en Antofagasta.

De este modo, Estuardo Ortiz señaló que esto se trata de una señal de que "nuestras promesas se hacen efectivas". En tan sólo dos años de operación nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país. Conectamos a personas no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital".

Con esta nueva base de operaciones localizada en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, se ofrecerá 7 rutas directas hacia Arica, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Montt y Santiago, además de un servicio internacional a Lima.

Además, agregó que "ya abarcamos el 17% del mercado de la región y apuntamos a alcanzar el 24% durante el próximo año, transformando la aviación regional al servicio de todos y a tarifas ultra bajas". Según cifras de la aerolínea, desde la llegada de Jetsmart, la oferta de vuelos en Antofagasta ha crecido más del 26%, y la compañía ha transportado más de 705 mil pasajeros desde su inicio de operaciones a la ciudad.

Lo más leído