Industria

El negro balance de Transantiago: más de 2.300 buses vandalizados y 113 conductores agredidos

No solo el metro sufrió graves daños en las últimas dos semanas, el transporte de superficie también fue gravemente afectado.

Por: Diario Financiero online | Publicado: Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red de buses metropolitana en su balance de este sábado informó los daños sufridos a su infraestructura y personal durante los últimos 15 días. A través de su cuenta de Twitter, Transantiago detalló que 113 conductores fueron agredidos, 25 buses quemados, 2.312 vehículos vandalizados y 12 terminales tuvieron daños de consideración.

Junto con ello, la red de transporte público hizo un sentido llamado a cuidar el servicio. "Nuestro transporte público nos necesita...Ahora más que nunca, cuidémoslo", mencionó en su mensaje dirigido a la población.

Más temprano, el Ministerio de Transporte junto con informar la cobertura y recorridos del transporte este sábado, también reveló el último catastro de daños de la red del Metro de Santiago, donde se cuentan 21 estaciones incendiadas, 10 de ellas completamente siniestradas. Asimismo, detalló el estado de otras 11 estaciones parcialmente incendiadas, 41 estaciones con múltiples daños, 17 con daños menores y 10 trenes dañados.

Lo más leído