Industria

Eliodoro Matte por colusión: "La forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar"

Según el presidente de la papelera, "no estábamos libres de que un grupo de ejecutivos traicionara nuestra confianza".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de abril de 2016 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de CMPC, Eliodoro Matte, destacó la manera en que la firma que encabeza ha manejado en caso de colusión del papel tissue en que se vió involucrada en conjunto con la ex SCA. 

En una entrevista con la revista institucional de la compañía, el empresario aseguró que "pueden tener la seguridad, que al final de este proceso, se reconocerá que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas, estándar que no es más que actuar siempre con la verdad, si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado". 

Por otra parte, si bien Matte reconoció que "este tema nos ha afectado mucho, nos duele (...) En lo personal, también estoy dolido y frustrado", dijo también que "estamos tranquilos de conciencia, porque apenas supimos, nos delatamos, cooperamos con la autoridad y ofrecimos compensar".

A eso agregó que pese a los "estándares éticos muy altos" de la compañía, "no estábamos libres de que un grupo de ejecutivos traicionara nuestra confianza. Esto le pudo pasar a cualquier empresa". 

Lo más leído