Industria

Empresa de fruta pide su quiebra y dispara contra la banca

Por: | Publicado: Lunes 22 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa Comercial Junko SpA –que participa en el negocio de la comercialización y traslado de frutos del país, en especial desde Arica, Concepción y Santiago- no pudo soportar los graves efectos que tuvo, primero, la crisis social desatada a fines de 2019 y luego la pandemia a comienzos de 2020.

Así, la sociedad creada en 2012 se convirtió en una nueva empresa nacional que pidió su liquidación voluntaria ante la justicia.

“Estos dos nefastos sucesos terminaron de manera sucesiva el desarrollo del negocio ya que los clientes de Junko dejaron de abastecer sus negocios como distribuidores para supermercados, casinos de colegios y universidades, hoteles y restoranes”, dijo la empresa en su solicitud de liquidación.

En el documento presentado a la justicia, el empresario Juan Carlos Lobos, representante de la firma, también lanzó duros cuestionamientos en contra de la industria bancaria nacional, a la cual acusó de -a su juicio- no dar apoyo a la empresa para intentar salir adelante.

“La situación (financiera de la compañía) fue agravada con el nulo apoyo de las entidades bancarias; lo peor, que en vez de apoyar, terminó con hundir la empresa con los intereses leoninos, que de un 0,6% de interés por los créditos adquiridos subió a un 1,76% por la postergación de estos”, sostuvo el representante de Comercial Junko en su escrito presentado a la justicia.

Lo más leído