Industria

En marzo de 2020 se realizará en Santiago el primer "Sao Paulo Day" de inversiones

El evento para inversionistas y nuevas oportunidades de negocios se efectuará los días 26 y 27 de marzo, posteriormente se realizará en Brasil.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-
Posteriormente, se realizará un "Chile Day" en Sao Paulo. Foto: Agencia Uno.
Posteriormente, se realizará un "Chile Day" en Sao Paulo. Foto: Agencia Uno.

Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió con el Gobernador de Sao Paulo, João Doria, con el objetivo de estructurar un acuerdo de alianza estratégica entre nuestro país y ese estado brasileño logrando concretar lo que será el primer "Sao Paulo Day" para marzo de 2020 a realizarse en Santiago.

El evento para inversionistas y nuevas oportunidades de negocios se efectuará los días 26 y 27 de marzo, oportunidad en que se presentarán las potencialidades económicas, mecanismos de inversión y todo lo que este Estado tiene para ofrecer a nuestro país. Posteriormente, se realizará un "Chile Day" en Sao Paulo.

Ribera se encuentra en Brasil y en la jornada acordó formar un grupo de trabajo que fijará los términos de referencia de dicho acuerdo. Esto permitirá, además, establecer una hoja de ruta con iniciativas y actividades concretas, en plazos específicos.

El objetivo de esta alianza es permitir la cooperación en diversas áreas de interés mutuo, en especial comercio e inversiones; servicios; ciencia, tecnología e innovación; turismo; saneamiento; defensa civil; minería; y desastres naturales.

El canciller explicó que "Sao Paulo es la economía más importante de Brasil y nos interesa profundizar esta relación, entre otras cosas, para que nuestro país acceda con más fuerza a este mercado, generando también oportunidades de asociación entre empresas de ambos estados".

Este tipo de alianzas se inscribe dentro de la nueva estructura del ministerio de RREE la cual desde julio cuenta con una Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, a cargo de Rodrigo Yáñez, encargada de coordinar la agenda comercial de Chile.

Lo más leído