×
Industria

Enaex amplía presencia en mercado peruano tras ingreso a propiedad de Cachimayo

Filial de Sigdo Koppers desembolsó US$ 15 millones.

Por: Tomás Vergara P. | Publicado: Martes 15 de mayo de 2018 a las 16:04 hrs.
  • T+
  • T-

Hoy se dio a conocer el arribo de Enaex, filial de Sigdo Koppers, al mercado de los explosivos en Perú a través del ingreso a la propiedad de Industrias Cachimayo, perteneciente a la empresa peruana Yura S.A., filial del Grupo Gloria, a cambio de un desembolso de US$ 15 millones.

Uno de los objetivos de la transacción, explicaron desde la empresa, es consolidar la presencia en el mercado del nitrato de amonio a nivel global, ya que Cachimayo es el único productor de este producto en el país andino. Por su parte, la empresa chilena es la tercera firma más importante a nivel mundial en esta industria.

El presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, comentó que "el cierre de la compra de Cachimayo es un hito muy importante para Enaex, ya que da cuenta del permanente interés de la compañía por agregar valor a sus clientes y de consolidarse en mercados internacionales. Nos parecía sumamente importante seguir posicionándonos en el mercado peruano, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y que mejor decisión que hacerlo de la mano de uno de los conglomerados más grandes de dicho país como es el Grupo Gloria".

Anteriormente Enaex ya contaba con cierta presencia en Perú, ya que desde 2015 cuentan con un contrato para suministrar nitrato de amonio a la faena Antamina, de BHP, la mina de cobre más grande de Perú, lo que se suma a la operación de servicio integral de voladura en Minera Constancia en 2017, mina de cobre propiedad de Hudbay.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos