Industria

Enel reubica trabajadores en otras oficinas tras daños en su edificio

Todos los días se monitorea la jornada laboral, ajustando horarios de salida y autorizando el teletrabajo.

Por: | Publicado: Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El edificio corporativo de Enel sufrió un incendio en su escalera de emergencia. Foto: Agencia Uno
El edificio corporativo de Enel sufrió un incendio en su escalera de emergencia. Foto: Agencia Uno

Compartir

Los trabajadores de Enel en Santiago no solo han registrado cambios en su rutina laboral producto de las movilizaciones que se realizan cerca de su edificio corporativo en pleno centro de Santiago, sino que la empresa tuvo que recurrir a otras medidas después de los daños que dejó el incendio en una escalera de emergencia el 18 de octubre, cuando estalló la crisis.

Si bien mientras se evaluaron los daños, los trabajadores de la italiana estuvieron principalmente bajo modalidad de teletrabajo, según trascendió, ahora están repartidos en distintas ubicaciones de la capital.

Fuentes comentan que se arrendaron seis lugares para los cerca de 1.400 trabajadores. Entre ellos, hay oficinas que se dedican al arriendo de espacios colaborativos en la zona oriente de la capital.

Como en otras empresas, la jornada se va definiendo día a día, autorizando salidas más temprano y trabajo a distancia de ser necesario.

Respecto del retorno a Santa Rosa, esto dependerá de las labores para reparar la escalera de emergencia, la que no sufrió daños estructurales. Esto podría tomar dos o tres meses.

Estos criterios también se están aplicando en las centrales, donde conviven equipos en terreno y otros a distancia. El presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de Enel Generación, Arturo Rodríguez, pide, de todos modos, que en Bocamina se aplique también sistemas de trabajo a distancia.

CMPC pide que contratistas no ganen menos de $ 500 mil

Un relevante paso para subir los sueldos dio CMPC, la forestal ligada al grupo Matte. Esto porque la compañía pidió a sus contratistas asegurarse que ninguna persona de su empresa, que les preste servicios gane menos de $ 500.000 brutos al mes, según informó Pulso.
"Queremos ser parte de las soluciones a los desafíos que como sociedad enfrentamos. Es por eso que hemos adoptado decisiones para asegurarnos que las personas que colaboran con CMPC, directamente o a través de las empresas que le prestan servicios, encuentren en ellas respuestas a algunas de las inquietudes que se han hecho en estos días", dijo la empresa en una carta firmada por Patricio Vargas, gerente de administración y finanzas de CMPC, lo que se haría a contar de la remuneración de diciembre.

Lo más leído