Industria

Enjoy coloca bono por unos US$ 120 millones para prepagar deuda

La entidad comunicó a la CMF que el bono tiene vencimiento el 1 de octubre de 2028 y su pago se hará en un único cupón a una tasa de 3,9%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Días más tranquilos son los que vive Enjoy. Y es que las mejores condiciones en las que está la operadora de casinos tras la entrada de la norteamericana Advent permiten a la empresa conseguir mejores condiciones de mercado.

Muestra de ello es que Enjoy acaba de anunciar la colocación en el mercado local de un bono por UF 3 millones (unos US$ 120 millones) con una tasa de 3,9% anual.

La entidad comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el bono tiene vencimiento el 1 de octubre de 2028 y su pago se hará en un único cupón. 

Los fondos recaudados en la operación se desinarán en un 70% para el pago de obligaciones con el público, prepago de deudas bancarias y con instituciones financieras de corto plazo, mientras que el restante será usado para el financiamiento de proyectos de inversión.

El gerente de Finanzas de Enjoy, Esteban Rigo-Righi, comentó que "la colocación de este bono es muy positiva para Enjoy, no solo porque se emite a la tasa más baja de la historia de la compañía y nos permite reemplazar deudas que están a tasas mayores del orden de UF+4,8% anual, sino porque nos deja con un vencimiento de deuda más extenso que se adecúa mejor a la duración de las licencias de juego recién renovadas. Además, nos permite financiar los proyectos que Enjoy tiene planificados para los próximos años y avanzar con nuestros planes de disminuir costos financieros".

BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa y Tanner Corredores de Bolsa actuaron como agentes de la colocación.  

Lo más leído