Industria

Enjoy deja atrás fantasma de liquidación y cierra financiamiento por más de $ 50 mil millones

Tras cerrar la reorganización y lograr reunir los recursos, desaparece la última opción que podía complicar el proceso.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 21 de agosto de 2020 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las buenas noticias para la operadora de casinos Enjoy. Luego de que sus acreedores aprobaran su propuesta de reorganización hace una semana -donde más de un 97% del total de bonistas aprobaron la propuesta presentada-, la única preocupación que quedaba para la firma era poder recaudar financiamiento adicional por $50 mil millones de modo de enfrentar su operación de 2020 y parte de 2021.

Esta tarde, Enjoy confirmó que logró más de esta contribución por parte de sus acreedores, con lo que supera las trabas para formalizar su reorganización.

La sociedad alcanzó promesas formales de financiamiento por sobre los $57 mil millones, monto superior a los $ 25 mil millones exigidos para no verse en la obligación de presentar su quiebra.

De esta contribución, más de $ 9.401 millones corresponden a acreedores garantizados y $ 48.167 millones a acreedores valistas. Según Enjoy, a través de un comunicado, recibió cerca de 100 ofertas de financiamiento por casi la totalidad de los acreedores del mercado local e internacional, superando la demanda en más de un 15%.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma señaló que en razón de haberse superado el monto máximo de Crédito Puente, "se ajustarán las prorratas de participación de los Nuevos Financistas en el Crédito Puente, conforme lo indica el acuerdo de reorganización. El Interventor informará dentro de los próximos días a los Nuevos Financistas el detalle de su participación en el Crédito Puente y para la celebración y desembolso del mismo".

Para los acreedores valistas que se acogieron al financiamiento, tendrán mejores condiciones de conversión a acciones de la empresa, y en el caso de los bonistas internacionales, tendrán prioridad de pago en caso de rescate anticipado y liquidación de la firma.

Lo más leído