Industria

Enjoy finaliza reestructuración con desvinculación de cerca de un centenar de ejecutivos

La compañía, además, dijo que en el plan tuvo que reasignar algunos cargos estratégicos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

Enjoy anunció este viernes la conclusión de un plan de reestructuración, con el que buscó  adaptar la empresa al nuevo escenario post pandemia. 

En un comunicado, la compañía indicó que en el proceso estuvieron contempladas medidas de ajuste que ya habían sido aplicadas desde el inicio del cierre de las operaciones en marzo y que buscaron mantener una efectividad operacional en todas y cada una de las unidades que tiene en el país. 

Así, se incluyó una "profunda reestructuración" del equipo para adecuarlo al tamaño del negocio previsto para los próximos períodos, con el fin de alcanzar los niveles de eficiencias y agilidad requeridos. "Esto implica la desvinculación de cerca de un centenar de ejecutivos, y la reasignación de algunos cargos estratégicos, medida que la empresa se ha visto en la obligación de tomar para poder resguardar la mayor cantidad de puestos de trabajo en el futuro". 

Con el cierre de las instalaciones en el país por el coronavirus, la compañía optó por ingresar a un proceso de reestructuración de deuda en Estados Unidos, bajo el Capítulo 15. Pidió a la justicia chilena que reconociera el procedimiento, pero esta fue desestimada.

Lo más leído