Industria

Enjoy presenta propuesta de reorganización consensuada con principales inversionistas y se enfoca en reapertura

A la par del proceso financiero que ha llevado a cabo, la empresa está concentrando sus esfuerzos en plasmar el proceso de transformación digital iniciado en 2019.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2020 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cuatro meses de intenso debate y negociaciones, Enjoy presentó este lunes su propuesta de reorganización final que someterá a aprobación de sus inversionistas el próximo 14 de agosto. El que, según informaron, contaría con el apoyo de los principales accionistas de la compañía y su directorio, así como de los principales acreedores garantizados y valistas.

En reunión con inversionistas, el gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín, señaló que "tenemos absoluta confianza que este plan deja a la compañía con una estructura financiera sólida para su desarrollo futuro, permitiendo maximizar las oportunidades de recuperación y generación de valor".

En tanto, la compañía informó además que, a la par del proceso financiero que ha llevado a cabo, sus esfuerzos han estado en prepararse para la próxima reapertura de sus operaciones.

Según señalaron, hoy la operación está enfocada en un 100% en consolidar el proceso de transformación que ya había iniciado en 2019 -antes del estallido social-, con una mirada de futuro puesta en los cambios que todo el nuevo contexto está generando en los hábitos de los consumidores y clientes, dado el explosivo desarrollo y uso de las redes sociales y la vertiginosa adopción de canales digitales.

"Nos enfrentamos a un nuevo negocio, donde muchas de sus reglas previas cambiaron para siempre. Esto exige de las compañías una mirada disruptiva de su entorno y de su negocio, donde la confianza, transparencia, y responsabilidad son elementos básicos, así como también, la capacidad de innovación, adaptación, agilidad y templanza frente a los cambios. En eso estamos enfocados hoy con absoluta convicción", finalizó Larraín en la reunión con inversionistas.

Lo más leído