Industria

Enjoy vuelve a solicitar extender junta de acreedores para presentar plan de pagos

Reunión quedaría pactada para el 14 de agosto. En tanto, veedor de la causa solicitó a tribunal de EEUU que se le reconociera como representante extranjero de la reorganización.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 3 de julio de 2020 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un plazo adicional solicitó la operadora de casinos Enjoy para concretar su reorganización. Según los documentos presentados en el 8°Juzgado Civil de Santiago, el abogado de la firma, Nelson Contador, solicitó prorrogar en 22 días hábiles la protección financiera de la compañía, lo que además extendería la junta de acreedores donde se promete entregar la propuesta de plan de pagos.

"Vengo en solicitar en este acto la prórroga del plazo regulado para la protección financiera concursal únicamente por 22 días hábiles. Para estos efectos mi representada cuenta con el apoyo de dos o más acreedores que representan más del 50% del pasivo", señaló Contador en la misiva.

De esta forma, esta es la segunda oportunidad en que Enjoy solicita al juez de la causa extender la fecha de la junta de acreedores. En un principio, la reunión donde los bonistas deberán pronunciarse sobre la propuesta de reorganización judicial que presente el veedor, Patricio Jamarne, estaba pactada para inicios de junio. Sin embargo, la firma ligada a la familia Martínez y el fondo Advent solicitó prorrogar la cita para el 20 de julio. Ahora, la junta de acreedores quedaría agendada para el 14 de agosto.

Según comentó una fuente hace unos días, lo más probable era que Enjoy pidiera extender la fecha de reunión considerando que los bonistas necesitarían aún más tiempo para negociar el acuerdo de plan de pagos.

Reconocimiento de la reorganización en EEUU

En tanto, tras el traspié de Enjoy tras pedir que se reconociera su reorganización en Estados Unidos a través del capítulo 15 de la ley de quiebras, lo que le valió la desestimación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), ya que la empresa se catalogó como representante de la petición, el veedor de la causa solicitó al Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York que se le reconociera a él como el representante final.

Para lo anterior, Jamarne solicitó una audiencia para que se determine si es posible continuar con el procedimiento de reconocimiento ya iniciado, o este deberá ser presentado de nuevo por parte del veedor en su calidad de representante extranjero. El juez deberá dar a conocer su respuesta el próximo 9 de julio.

Lo más leído