Industria

Essal desiste ir a la Corte Suprema y concentrará esfuerzos en seguir el plan de inversiones

Corte de Apelaciones de Valdivia había acogido un recurso de protección solicitado por organizaciones vecinales y medioambientales de Osorno.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 7 de octubre de 2019 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de concentrar esfuerzos en el normal desarrollo de los procesos de pago de compensaciones y en la implementación del plan de inversiones por $ 155 mil millones en sus zonas de concesión, es que Essal informó que tomó la decisión de desistir reclamar ante la Corte Suprema el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia que ordenó garantizar el suministro y calidad del agua potable, luego de la crisis que afectó a Osorno.

A través de un comunicado, la compañía explicó que todas las acciones que ordenó el tribunal en cuanto a entregar un servicio continuo, de calidad, salvaguardando la salud de las personas y el respeto al Medio Ambiente, son parte de "su accionar diario, por lo que se ya se estaban implementando incluso antes de esta acción legal".

Por lo anterior es que finalmente se optó por potenciar otras líneas de trabajo en función de avanzar satisfactoriamente en su desarrollo.

Cuando se dio a conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger el recurso de las organizaciones, Essal se había defendido diciendo que "se ha llevado a cabo una errónea apreciación de los hechos (...) y se ha acogido una acción constitucional de protección en base a fundamentos equivocados e inexistentes, lo cual genera un evidente perjuicio a esta parte", dice el recurso".

En tanto, a la concesionaria aún le resta conocer la decisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), tras entregar sus descargos –que incluye un plan para salvaguardar la concesión que tienen en la región de Los Lagos-, donde se podrían tener novedades en el mediano plazo.

Lo más leído