Industria

Essal detalla primer paquete de compensaciones para descuentos en boletas de osorninos

Dijo que paquete está valorizado en más de $ 2.500 millones, superior a lo que fija la legislación y que no incluye el trabajo que se realiza con el Sernac.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 26 de julio de 2019 a las 15:58 hrs.
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El mecanimo automático de reparación para clientes afectados por los cortes de suministro en Osorno, informó esta tarde la sanitaria Essal. La empresa dijo que las indemnizaciones implican $ 2.500 millones a sus clientes.

“La indemnización supera lo señalado por la ley, dado que la base de cálculo no sólo incluye el concepto de agua potable, sino también los servicios de recolección y tratamiento de aguas servidas (alcantarillado)”, señaló la empresa.

La empresa definió una fórmula de descuentos en la boleta, dependiendo de cuántos días se estuvo sin suministro, periodo que varió entre 6 y 10 días, lo que implica un equivalente de 60 a 100 días de descuento.

Essal señaló que para aquellos clientes que tuvieron un consumo promedio de 15 m3 en el periodo inmediatamente anterior, equivalentes a un monto de $23.129 por concepto de agua potable, recolección, tratamiento de aguas servidas y cargo fijo, las compensaciones serán:

  • Clientes que estuvieron sin suministro hasta 6 días, la compensación sería de $46.258 (consumo promedio de 15 m3).
  • Clientes que estuvieron más de 6 días y hasta 8 días sin servicio, la compensación sería de $61.677 (consumo promedio de 15 m3).
  • Clientes que no tuvieron suministro por más de 8 días y hasta 10 días, se les compensaría por $77.096 (consumo promedio de 15 m3).

Esto se verá reflejado en las próximas boletas, donde se irán descontando los montos en base al consumo.

Esto no incluye lo que se está negociando en el procedimiento voluntario propuesto por el Sernac, el que debería tener definiciones durante agosto.

 

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