Industria

Essal inicia pago de compensaciones a las 556 micro y pequeñas empresas afectadas en Osorno

La acción comenzará a materializarse desde esta jornada a los primeros 74 inscritos en el proceso a través de la web del Ministerio de Economía.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 15:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un capítulo que empieza a llegar a su fin. Después de meses de estar en el ojo público tras el corte de suministro de agua potable que duró más de 10 días en la ciudad de Osorno y con las compensaciones a personas naturales ya en avance, hoy comenzó el pago a las micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis sanitaria.

Después de una serie de reuniones de la mesa de compensaciones dirigida por la Subsecretaría de Economía, la acción comenzará a materializarse desde esta jornada a los primeros 74 de los 556 afectados que se inscribieron en el proceso para acreditar el daño durante el corte, a través de la web del Ministerio de Economía, y que ya llegaron a acuerdo.

"Para nosotros es fundamental entregar compensaciones justas y oportunas. ESSAL seguirá trabajando con la máxima transparencia para hacer efectivas las medidas reparatorias, porque vamos a cumplir cada uno de nuestros compromisos", señaló el gerente general de la compañía, José Sáez. 

El Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, hizo un llamado a las personas que entregaron sus fichas a continuar con el proceso aportando los antecedentes".

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, valoró el trabajo conjunto. "Nos sentimos tremendamente conformes con lo que ha sido la negociación hasta ahora. Han sido dos meses de intenso trabajo con la colaboración del Ministerio de Economía, donde finalmente la buena disposición y buenas intenciones se han capitalizado en resultados concretos que son las compensaciones a los afectados", planteó.

 

Lo más leído