Industria

Essal renueva directorio y Gustavo Alcalde Lemarié asume como Presidente

Este cambio se da en un contexto donde la sanitaria vivió una crisis en el suministro de agua potable a mediados de julio, tras un corte que duró 10 días y afectó a cientos de osorninos y que le valió a Essal, que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) abriera un expediente de caducidad de la concesión.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-
El ingeniero comercial presidirá la instancia y lo acompañarán otros seis directores.
El ingeniero comercial presidirá la instancia y lo acompañarán otros seis directores.

Compartir

En una sesión extraordinaria realizada esta mañana, la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) renovó el directorio. Así, será Gustavo Alcalde Lemarié quien presidirá la instancia y lo acompañarán otros seis directores.

Alcalde es ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en cargos ejecutivos, además de directorios de empresas. En la actualidad, ejerce como director en Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas.

El resto de los directores son Joaquín Brahm, Katia Trusich, Camilo Larraín, Domingo Cruzat, Eduardo Novoa y Andrés Fernández.

Tras la primera sesión del nuevo directorio, el gerente general de Essal, José Sáez, explicó que el mandato que ha recibido de la entidad es continuar liderando la organización con un foco en la sostenibilidad y en el fortalecimiento de la operación de la compañía.

"Queremos fortalecer nuestros vínculos con las comunidades en todas las zonas de nuestra concesión, especialmente en Osorno, para transformarnos en aliados (...) La prioridad de Essal es concretar un plan de mejoramiento de infraestructura que permita robustecer a nuestra empresa, incorporando todo lo aprendido hasta ahora y los mejores estándares de la industria a nivel internacional".

Esta renovación se da en un contexto donde la sanitaria vivió una crisis en el suministro de agua potable a mediados de julio, tras un corte que duró 10 días y afectó a cientos de osorninos y que le valió a Essal, que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) abriera un expediente de caducidad de la concesión.

Actualmente, y tras una solicitud de prórroga del plazo, la compañía tiene hasta el 24 de septiembre para presentar sus descargos.

Lo más leído