Industria

Essal responde a la SISS: "No se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno"

La sanitaria está "convencida" que el hecho que afectó la región "no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa".

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Viernes 2 de agosto de 2019 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

La Superintenencia de Servicios Sanitarios (SISS) emitió este viernes su informe sobre el proceso de fiscalización que realizó a Essal. El superintendente (s) Jorge Rivas, detalló que luego de su investigación, abrirá un expediente de caducidad, proceso que podría tomar hasta seis meses.

La sanitaria responsable de un derrame de petróleo que dejó a Osorno sin agua por un período de entre 7 y 10 días, y que afectó a unas 200 mil personas, respondió este viernes en un comunicado, donde manifestó su "apego y respeto" a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile.

"Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno", señaló Essal.

La empresa se mostró "convencida" que el hecho que afectó a la comunidad de Osorno "no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa". 

Essal expresó que independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguirá trabajando para "robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes".

Lo más leído