Industria

Evasión masiva: Metro cierra todas las líneas indefinidamente

Las autoridades reconocen que el servicio podría estar cortado todo el fin de semana.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 19:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los fuertes incidentes que se han dado en las estaciones de Metro por el llamado a evadir el pago del servicio llevaron a que esta tarde la empresa decidiera suspender los servicios de toda la red.

Considerando la magnitud de los incidentes es que a esta hora el Presidente de la República, Sebastián Piñera, está reunido con el presidente de Metro, Louis De Grange, y el gerente general, Rubén Alvarado. 

De acuerdo a lo informado en el Twitter de Metro, la medida viene ya que las manifestaciones "impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores".  

La empresa de transportes además informó que manifestantes lanzaron objetos a las vías en algunas estaciones.  

Por su parte, la Federación de Sindicatos del Metro solicitó a las autoridades el cierre total del servicio, con el fin de velar por la seguridad de los trabajadores de la empresa. 

Código Javascript

La compañía estatal también señaló que la Línea 3 también ha sido afectada por los incidentes, por lo que en este momento, las estaciones Conchalí, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, U de Chile se encuentran cerradas y sin detención de trenes.

Código Javascript

La Línea 5, por su parte, según informó Metro, tiene sólo cerrada la Estación Santa Ana, que combina su servicio con Línea 2. 

Código Javascript

Por otro lado, Transantiago publicó, a través de su cuenta de Twitter, los recorridos que serán reforzados por buses públicos.

Código Javascript

 Imagen foto_00000005

 

 Imagen foto_00000002

 

 Imagen foto_00000004

 

Lo más leído