Industria

Fallece Gonzalo Menéndez, uno de los hombres claves del grupo Luksic

El ingeniero comercial participaba actualmente de varios de los directorios de las empresas del grupo empresarial: Banco de Chile, Enex, Vapores, Quiñenco, Antofagasta Minerals, entre otros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 29 de junio de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mundo empresarial amaneció este sábado con la noticia del fallecimiento de Gonzalo Menéndez Duque, uno de los hombres claves del grupo Luksic. 

Menéndez fue Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile y participaba actualmente de varios de los directorios de las empresas del grupo empresarial: Banco de Chile, Enex, Vapores, Quiñenco, Antofagasta Minerals, entre otros. 

Previamente Menéndez fue gerente general del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, del Banco O'Higgins y de Empresas Lucchetti.

Desde el banco indicaron por medio de una declaración pública que el ejecutivo "fue un gran aporte a la corporación, en especial por su decidido compromiso y activo apoyo a la gestión tanto del Directorio como de la administración de Banco de Chile desde que en 2001 se integró al directorio".

“Gonzalo fue un gran amigo y un estrecho colaborador mío y de mi familia. Con sus capacidades y compromiso, fue muy relevante en el camino que nos ha llevado a transformar a Antofagasta Minerals en un actor importante de la minería del cobre a nivel mundial”, señaló Jean-Paul Luksic, Presidente del Directorio de Antofagasta plc.

Sus funerales se realizarán mañana domingo 30 de junio en la Iglesia San Francisco de Sales, a las 14:30 horas.

Lo más leído