Industria

Feller Rate mantiene clasificación de riesgo para Aguas Andinas

La filial que opera en el sur representa tan solo en torno a un 11% de los ingresos consolidados y a un 9% del Ebitda.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 27 de enero de 2020 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La puesta en venta de Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) por parte de Aguas Andinas no impactará de forma "relevante" el negocio ni finanzas de la matriz. Así lo informó este lunes Feller Rate, que ratificó la clasificación de riesgo para ambas compañías.

Mientras que la nota asignada a la solvencia y los bonos de Aguas Andinas se mantuvo en AA+/Estables, Essal quedó en AA+/CW Negativo.

La clasificadora de riesgo explica en su informe que la filial representa un bajo porcentaje del negocio para Aguas Andinas, representando en torno a un 11% de los ingresos consolidados y un 9% de su Ebitda. Asimismo, a septiembre de 2019, la deuda de Essal alcanzaba los $ 92.350 millones, representando cerca del 9% de la deuda consolidada de la matriz.

"Con todo, a igual fecha, el indicador deuda financiera neta a Ebitda de Aguas Andinas alcanzaba 3,3 veces y, al desconsolidar Essal, se mantendría en un valor cercano a las 3,1 veces (...) Al mismo tiempo, Feller Rate prevé que, tras la operación, Aguas Andinas mantendrá indicadores de coberturas de acuerdo con lo presentado históricamente, basado en su alta y estable capacidad de generación de flujos operacionales, en conjunto con una posición de liquidez satisfactoria", señala.

Lo más leído