Industria

Femsa suma a Chile en plan para duplicar Oxxo en la región

Grupo mexicano asegura que sumará 120 tiendas en 2019 en tres mercados, dentro de una estrategia de 280 locales en Sudamérica al cierre del presente ejercicio.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante mexicano Femsa trabaja a toda máquina en el despliegue de su cadena de conveniencia Oxxo en Chile.

Imagen foto_00000004

A tres años de la adquisición de las 49 tiendas Big John -cadena fundada por el empresario Juan Pablo Correa- que marcó su entrada al segmento en el país, ya se encuentra cerca de completar la conversión de éstas a su emblemática marca.

Ahora el paso siguiente es comenzar a levantar tiendas desde cero. En esta línea, Femsa adelantó que su plan para su división Sudamérica -que agrupa a Chile, Colombia y Perú- es duplicar el número de tiendas que maneja en la actualidad.

“Para Oxxo International, esperamos tener aproximadamente 120 tiendas nuevas netas entre Colombia, Chile y Perú, alcanzando cerca de 280 tiendas en total en América del Sur para fines de este año”, afirmó Eduardo Padilla Silva, director general del grupo mexicano en conferencia con analistas.

Al respecto, el alto ejecutivo aseguró que la arremetida se enmarca en el positivo desempeño logrado en los tres mercados sudamericanos mencionados. “Creo que aprendimos la lección en Colombia, y nos estamos enfocando ahora en Chile y Perú”, indicó Padilla, quien repasó las experiencia de la compañía en nuestro país.

“La trayectoria en Chile fue diferente, en el sentido de que adquirimos un activo y realmente el trabajo ha sido más de ajustar la propuesta de valor en términos de mejorar el surtido y aumentar el número de SKU, y luego jugar con el precio”, señaló.

En 2018, la empresa afirmó que el desafío del cambio a Oxxo implicó mejorar los márgenes de las tiendas (exBig John) en seis meses. En la actualidad, Femsa opera 56 locales en el mercado local entre ambas marcas.

Lo más leído