Industria

Ferrari y Maserati impulsarán las ventas de autos de lujo en 2019 de SK Bergé

Ambas marcas italianas posibilitaron que la filial SK Bergé Luxury lograra un nivel de colocaciones equivalente a la inversión por US$ 6 millones en su nueva de tienda especializada hace un año.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 26 de diciembre de 2018 a las 15:16 hrs.
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“Me lo merezco, me lo compro”, es el sello con el cual la filial de lujo de SK Bergé profundizó hace un año la apuesta a ese segmento con la apertura de su nueva casa matriz en el sector de La Dehesa, centro que con una superficie de 1.400 metros cuadrados –distribuidos en un showroom para 80 vehículos y una planta con los talleres de atención a sus clientes– demandó una inyección de recursos por US$ 6 millones.

Una estrategia que desde SK Bergé Luxury declaran exitosa, ya que los resultados logrados en la comercialización de sus marcas de mayor precio en los doce meses transcurridos desde esa inauguración han generado los retornos suficientes para alcanzar números azules tras esa inversión, señala su gerente general, Patricio Abusleme.

En este balance, destacan las ventas de Ferrari y Maserati –principalmente, que sumadas a las de Bentley totalizaron 76 unidades este año, resultado que la compañía valora en un escenario global para el segmento de autos de lujo cuyas transacciones disminuyeron en torno a 29% al cierre de 2018, según estimaciones de la firma.

Para 2019, las proyecciones para las tres marcas mencionadas bordean las 88 unidades colocadas en Chile, cifra que cual representa un alza en torno a 15% en términos de número de vehículos.

“Nuestros consumidores valoran la tradición, la deportividad y la fusión de ambas cosas. Por eso, hay una demanda de modelos que adapten esas necesidades a este estilo de vida”, indica Abusleme.

Para responder a esta tendencia, la compañía desarrolló el concepto de venta personalizada implementando un concepto de “Atelier” que ofrece a los compradores posibilidades como una amplia combinación de cueros, colores, equipamiento interior, tipos de asiento, volantes, materiales y texturas de alta calidad.

Chile es uno de los mercados más competitivos de la región en el nicho de autos de lujo, con presencia de 12 marcas que este año vendieron 1.890 unidades, de acuerdo a las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC). En el tramo más alto, los precios parten desde $ 130 millones y pueden alcanzar niveles de hasta US$ 4 millones, como fue el caso de un auto del modelo LaFerrari que vendió SK Bergé Luxury.

 

El selecto círculo de Ferrari y Maserati

Las ventas de 17 unidades, que representaron un crecimiento de un 31% respecto de 2017, marcaron el exitoso desempeño de Ferrari en el mercado este año, con hitos como copar la cuota de siete unidades del nuevo 812 Superfast disponibles para nuestro país tras su lanzamiento este año, sumado a las órdenes cursadas para la lista de espera de 2019.

Sobre esta base, SK Bergé Luxury  proyectan alcanzar ventas de unas 20 unidades de la marca de “Il Cavallino Rampante” el próximo año.

“Iniciamos un proceso de fidelización de los clientes a través de una alianza con el Club Ferrari”, subraya Abusleme sobre la estrategia centrada en experiencias de acercamiento a la marca dirigida a un selecto grupo de potenciales compradores. Entre las novedades para el año que viene, destaca la llegada de los modelos Ferrari Portofino y 488 Pista.

Maserati –cuyos autos SK Bergé Luxury ofrece con precios desde $ 59 millones en vehículos nuevos– introdujo este año un nuevo modelo que fue bien recibido en el mercado local y generó el 80% de las ventas de esta marca: el SUV Levante. Abusleme resaltó que este producto les permitió abordar mejor el público femenino, respecto del cual destaca una progresiva menor reticencia a comprar autos de lujo. Sumado a la mayor penetración en personas más jóvenes, la empresa vendió 55 Maserati este año –tres veces más que en 2016– y estima que el próximo año comercializará del orden de 60 unidades. El ejecutivo anticipa que la novedad del próximo año será el Levante Trofeo, una variante de su modelo SUV provisto de un motor más potente.

En relación a Bentley, SK Bergé Luxury colocó cuatro unidades en el presente ejercicio que completaron la cuota prevista. Y a partir del hito del centenario de la emblemática compañía británica, Abusleme adelanta que en el segundo semestre de 2019 estarán disponibles en Chile dos nuevos modelos, el Continental Cabrio GTC y Bentayga Híbrido, con lo cual aspiran a doblar la cifra de ventas de esa marca

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