Industria

Fijan tasa provisional antidumping para alambrón importado desde China

Mientras dure la investigación de precios.

Por: | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Hacienda acogió la recomendación de la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas y la semana pasada fijó un derecho o tasa antidumping de 40,6% a las importaciones de alambrón de acero originarias de China.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial, la medida tendrá carácter provisional y se mantendrá vigente durante el período en que se desarrolle la investigación por parte de este organismo.

La tasa considera algunas excepciones a variedades de alambrón, producto que sirve como materia prima, por ejemplo, para la fabricación de clavos.

La medida fue propuesta por la comisión el día 17 de octubre y Hacienda la aplicó dos días después, tras recibir la resolución adoptada al respecto por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En el decreto se advierte que la aplicación de la sobretasa no podrá exceder los cuatro meses, si para ese momento la comisión no ha manifestado si aplicará o no medidas definitivas.

Los productores locales de acero y de productos en base a éste, han señalado en reiteradas oportunidades las distorsiones que enfrentan frente a productos importados desde China y México, por ejemplo.

Lo más leído