Industria

Filial de CAP cierra negociación colectiva con sindicato

El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de tres años. CMP ya ha finalizado cuatro procesos de negociación colectiva con sindicatos de trabajadores de Planta de Pellets y Minas El Romeral.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2021 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-
Carolina Lomuscio, gerente de personas de CMP y Juanita Carvajal, presidenta del sindicato PDP firmando el acuerdo
Carolina Lomuscio, gerente de personas de CMP y Juanita Carvajal, presidenta del sindicato PDP firmando el acuerdo

Compartir

La Compañía Minera del Pacífico (CMP), filial del CAP, anunció este viernes haber culminado con éxito el proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Planta Directiva Profesional (PDP), luego de cuatro semanas de reuniones bajo un proceso de negociación reglado.

El nuevo contrato colectivo aprobado por un 72% de los socios tendrá vigencia de 36 meses -hasta febrero de 2024- a partir del 1 de marzo de 2021 y, según dijo la firma en un comunicado, "los acuerdos se enmarcan en una modernización del instrumento colectivo en temas como beneficios sociales y educacionales, prácticas e incentivos de productividad, jornada laboral, y también en otros muy relevantes, como la conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

En diciembre de 2020, CMP ya había finalizado también de forma exitosa cuatro procesos de negociación colectiva anticipada (no regladas) con sindicatos de trabajadores de Planta de Pellets y Minas El Romeral.

Carolina Lomuscio, gerente de personas de CMP, señaló en el texto que el proceso "se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y respeto" y que, como elemento importante destaca "la incorporación de beneficios que favorecen la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, y que propician la diversidad y equidad con foco en el trabajo en equipo".

Por su parte, Juanita Carvajal, presidenta del gremio involucrado en las conversaciones, agregó que "ha sido un arduo trabajo por parte de la mesa directiva, donde también hubo una gran participación de nuestras bases. Hemos logrado un buen proyecto, avanzamos en muchos ámbitos y hemos logrado mejoras sustanciales para nuestros asociados".

El sindicato PDP es una asociación que cuenta con 338 socios y socias que trabajan en distintas áreas y faenas de la empresa en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Lo más leído