Industria

Filial de Copec en Colombia sufre desabastecimiento por ola de protestas e importa combustible desde Ecuador

En algunas zonas del país se están registrados problemas de abastecimiento debido a las dificultades en el transporte de carga por los bloqueos de carreteras en el marco de un prolongado Paro Nacional

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 13 de mayo de 2021 a las 18:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Terpel Colombia, empresa distribuidora de combustibles controlada por Copec, informó hoy jueves que se vió obligada a importar 30 mil barriles de gasolina desde su unidad en el vecino Ecuador para apoyar su operación local y evitar así problemas de desabastecimiento en los departamentos de Nariño y Cauca.

En algunas zonas del país se están registrados problemas de abastecimiento debido a las dificultades en el transporte de carga por los bloqueos de carreteras en el marco de un prolongado Paro Nacional en contra de la reforma tributaria, que persiste pese a la decisión del gobierno de retirar el proyecto de ley, y que se ha extendido hacia nuevas demandas.

El combustible partió desde la ciudad de Esmeraldas, en Ecuador, hacia Ipiales, Nariño, desde donde se realizará la distribución. Los camiones tanqueros ya cruzaron las frontera, informó la compañía, según reportes del medio local La República

"Nuestras fronteras no son un límite para ayudar a movilizar a nuestra nación. Por eso, desde Terpel Ecuador facilitamos el proceso para poder exportar el combustible, en el menor tiempo posible, para aliviar, temporalmente, la situación de desabastecimiento en el sur del país", comentó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel, Daniel Perea.

Terpel es un empresa colombiana dedicada a la distribución de productos derivados del petróleo y gas. Es controlada por Empresas Copec, ligada al Grupo Angelini, que es dueña de 95,99% de su matriz Proenergía Internacional.

Terpel posee una participación de mercado de 37% en Colombia a través de una red de 1.270 estaciones de servicios, y está presente además en Panamá, Ecuador, Perú y México.

En 2011 Copec inició la venta de la cadena en Chile debido a exigencias del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Lo más leído