Industria

Financial Times alcanza meta histórica de 1 millón de suscriptores digitales

El hito fue alcanzado un año antes de lo que se había propuesto y se logró sin sacrificar los resultados financieros. En Chile DF cuenta con los derechos sindicados de la publicación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los medios de comunicación especializados en negocios, que en los últimos años han venido informando en detalle sobre el surgimiento de la nueva economía digital, no se han visto ellos mismos exentos de sus efectos, y muchos han debido adaptar sus modelos de gestión para hacer frente a los nuevos tiempos.

Y uno que lo ha logrado con éxito es Financial Times, un periódico británico con 131 años de tradición que en su edición de este lunes celebró haber alcanzado 1 millón de suscritores pagados, “un máximo récord y un meta estratégica clave”, según la misma publicación.

El hito fue logrado un año antes de lo que se había propuesto y se logró sin sacrificar los resultados financieros.  

“Liderando en el modelo de suscripción e invirtiendo en la transformación digital demostramos que el periodismo de calidad puede ser un buen negocio de crecimiento”, destacó el director ejecutivo, John Ridding. “También demostramos los valores duraderos de la independencia, el reporteo y análisis confiable y con autoridad, en una era de noticias falsas, sensacionalismo y polarización de los medios”.

Financial Times implementó un muro de pagos en 2002, anticipándose a muchos competidores, y para 2007 contaba con un modelo de acceso medido. En 2015 aplicó un modelo de pruebas pagadas como su principal sistema de pagos.

Las suscripciones digitales ahora representan más de tres cuartos de la circulación del periódico, aunque la edición impresa en su tradicional papel rosado sigue siendo rentable.

Para conseguir este objetivo, un elemento clave ha sido la escala. Y por ello FT puede destacar que 70% de sus lectores se encuentran fuera de Reino Unido, lo que refleja su éxito en convertirse en un referente global.

Más allá de la meta del millón de suscriptores, FT Group registró ingresos operacionales por 383 millones de libras el año pasado, y ganancias operacionales por 25 millones.

El desempeño financiero de la firma editorial ha seguido mostrando avances después de ser adquirido en 2015 por el grupo japonés Nikkei, dueño de la bolsa de Tokio.

Y el éxito financiero ha sido acompañado además por los reconocimientos editoriales. Bajo la dirección de Lionel Barber, en 2018 Financial Times recibió cerca de 50 premios y galardones a nivel global por su periodismo de calidad, incluyendo la designación como “Periódico del Año” y “Equipo de Noticias del Año”, otorgada por la prensa británica.

Diario Financiero cuenta con los derechos de reproducción sindicada de Financial Times en Chile.

Lo más leído