Industria

Firma malaya FDV adquiere marketplace chileno Yapo.cl y busca escalar su presencia en la región

El portal, que solía pertenecer a la noruega Adevinta, fue vendido por US $ 19,5 millones.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2021 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma de clasificados online con sede en Malasia, Frontier Digital Ventures (FDV) anunció ayer que ha adquirido la totalidad del portal de clasificados generales con sede en Chile Yapo.cl por aproximadamente US$ 19,5 millones.

El acuerdo ayudará a Frontier a escalar y diversificarse en la región, equilibrando su perfil de riesgo-retorno, dijo la compañía en un comunicado. La adquisición también ayudará a crear oportunidades potenciales de colaboración o consolidación en América Latina.

Lanzado en 2011, Yapo ofrece su servicio de anuncios clasificados en las verticales de bienes raíces y automóviles de alto valor, esté suma 8 millones de usuarios mensuales y su anterior dueño era la empresa noruega, Adevinta.

"Con esta adquisición, la red de compañías operativas (de Frontier) ahora se extiende a lo largo de Sudamérica, mejorando significativamente nuestra posición en una región muy atractiva", dijo Shaun Di Gregorio, director ejecutivo de FDV.

En diciembre pasado, FDV recaudó US$ 67 millones para adquirir las empresas de clasificados online Avito en Marruecos, Tayara en Túnez y Fincaraíz en Colombia.

Fundada en mayo de 2014 y con sede en Kuala Lumpur, FDV busca convertirse en el líder mundial en negocios de mercado en línea en mercados emergentes y su negocio se especializa en los sectores inmobiliarios, automotor y de sitios web.

 

Lo más leído