Industria

FNE aprobó adquisición de First Rent a Car por empresa de arriendo automotriz Mitta

Por: | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación a través de la cual Inversiones Mitta SpA tomó el control de los activos de la empresa de arriendo de automóviles First Rent a Car.

De esta manera, se completó el proceso iniciado el 10 de diciembre cuando la firma compradora presentó una consulta a la entidad de libre competencia para que evaluara los riesgos y niveles de concentración para este mercado que podría haber implicado esta operación, tras lo cual se abrió una investigación a fines de ese mes.

Con 54 años de experiencia en el mercado nacional, First está presente en diez ciudades con una red de 17 oficinas, y su portafolio consta de 29 modelos de vehículos que van desde la categoría económica hasta camiones y minubuses.

Tras la autorización de la FNE, esta firma pasará a integrar a Mitta, compañía creada en abril pasado luego que el grupo japonés Mitsui adquiriera el 49% de Autorentas del Pacífico, que funcionó desde 1961 con la licencia de Hertz. Al año pasado, esta marca tenía una participación del 38% en el segmento de leasing operativo local y de 20% en el de arriendo de autos.

Lo más leído