Industria

FNE aprueba venta de activos de Gerdau en Chile a grupo local, acuerdo ya tiene fecha de cierre

En octubre del año pasado las familias Matetic, Conrads y José Luis del Río informaron que llegaron a un acuerdo con la brasileña para quedarse con el 100% de sus activos en el país.

Por: Paula Vargas | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-
Hermann von Mühlenbrock es uno de los empresarios que está detrás del negocio.
Hermann von Mühlenbrock es uno de los empresarios que está detrás del negocio.

Compartir

El acuerdo estaba sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y, después de siete meses, finalmente se aprobó la operación de compra por parte de un grupo de empresarios nacionales integrado por José Luis del Río y las familias Matetic y Conrads; quienes en octubre pasado llegaron a un acuerdo con la brasileña Gerdau para quedarse con el 100% de sus activos en Chile.

"Gerdau comunica al mercado que, por resolución fechada el 29 de mayo de 2018, la Fiscalía Nacional Económica de Chile, aprobó la venta del 100% de las acciones de Aza Participaciones SpA y de sus subsidiarias... a un grupo de nversionistas chilenos formado por Ingeniería e Inversiones Limitada; Inversiones Reyosan SpA, Los Andes S.A. y Matco Cables SpA", consigna la comunicación enviada por la brasileña al regulador de ese país.

La operación, que involucra un desembolso de US$ 154 millones -monto al que se le descontará su deuda financiera-, incluye tres plantas de producción con una capacidad instalada de 520 mil toneladas anauales de aceros largos reciclados y su red de distribución en el país.

De acuerdo al comunicado, luego del visto bueno de la autoridad de libre competencia de Chile, la operación debería cerrarse en julio próximo.

La estructura de la firma que adquiere el negocio de la acerera está integrado por Matco Cables con el 45% (familias Matetic Riestra y Conrads Ruiz-Tagle); Ingeniería e Inversiones con el 45% (encabezado por José Luis del Río Goudie) y los ex gerentes generales de Gerdau Chile, Hermann von Mühlenbrock con el 5% e Ítalo Ozzano con el 5%.

Lo más leído