Industria

Fondo centroamericano se queda con el 100% de firma que alberga a heladerías Savory, Pedro, Juan & Diego y otros

Fondo de inversión compró el 25% que estaba en manos de los socios fundadores de este negocio, liderados por el empresario Jacques Albagli.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Unifood opera marcas como Pollo Stop; Heladerías Savory; Pedro, Juan & Diego; Fuente Nicanor; Fajita Express y XS Market, entre otras. Foto: Julio Castro
Unifood opera marcas como Pollo Stop; Heladerías Savory; Pedro, Juan & Diego; Fuente Nicanor; Fajita Express y XS Market, entre otras. Foto: Julio Castro

Compartir

Casi cuatro décadas completó Jacques Albagli en el negocio gastronómico. El empresario partió en esta industria en 1983, y logró formar uno de los mayores holdings del sector en el país: Unifood, empresa que opera conocidas marcas como Pollo Stop.

Hace cuatro años, Albagli llegó a un acuerdo con el fondo de inversión Mesoamérica, con sede en Costa Rica y cuyo principal aportante es Ontario Teachers Pension Plan, que adquirió el 75% de Unifood, que posee 300 restaurantes a lo largo de Chile, con marcas como la mencionada Pollo Stop, además de las Heladerías Savory; Pedro, Juan & Diego; Fuente Nicanor; Fajita Express y XS Market, entre otras.

Imagen foto_00000004
Jacques Albagli, Fundador y exaccionista de Unifood.

Ahora, Mesoamerica compró el 25% que estaba en manos de los socios fundadores de este negocio, liderados por el empresario Jacques Albagli.

“Consistente con el objetivo de profundizar su presencia en el mercado local, Mesoamérica Foods anunció que adquirió el control del 100% de la compañía Unifood, el mayor operador gastronómico del país”, dijo la empresa, que selló la operación a fines de la semana pasada. El monto de la transacción se mantuvo en reserva.

“Esta operación completa el plan de consolidación de Mesoamérica en Unifood. Ya teníamos el 75% de participación, por lo que todos los socios acordamos dar este paso, luego de cuatro años de una constructiva relación. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo conjunto que hemos realizado durante estos años. Con esta adquisición, fortalecemos la participación que tenemos en el mercado local y ratificamos nuestro compromiso con la estrategia de crecimiento de Unifood y con todos los colaboradores”, explicó el cofundador y presidente de Mesoamérica, Luis Javier Castro.

El ejecutivo agregó: “Contamos con una administración y con equipos humanos de primer nivel, con marcas fuertes y bien posicionadas en el mercado chileno, donde nuestro liderazgo nos permitirá llevar adelante los planes de desarrollo estratégico que nos hemos trazado para los próximos años”.

De hecho, la compañía acaba de lanzar un plan de expansión a cinco años por medio del cual se busca potenciar cada una de las marcas, tanto con la apertura de nuevos locales como con la profundización de las ventas a través de internet. Este último negocio ha experimentado un explosivo crecimiento producto de la pandemia, y se espera que mantenga su crecimiento en los próximos años.

El empresario y ex accionista Jacques Albagli, sostuvo: “Conforme al proceso de consolidación de la participación de Mesoamérica en Unifood Holdings, los socios fundadores transferimos nuestra propiedad en el negocio al fondo. Nos vamos contentos de los aprendizajes mutuos extraídos de este período de transición y deseamos el mayor de los éxitos al equipo de Mesoamérica”.

Como inversionista en el rubro gastronómico, Albagli desarrolló varios formatos de restaurantes, como Gatsby y la sanguchería Fritz; ambos los vendió a otros grupos entre 2007 y 2009.

Según personas al tanto, ahora, el empresario se dedicará a sus inversiones en el rubro inmobiliario, entre otros negocios que tiene junto a su familia.

Lo más leído