Industria

Francisco Orrego adelanta salida de Sonapesca para octubre

Por: | Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que terminaba su período como presidente de Sonapesca en diciembre, Francisco Orrego decidió adelantar su salida para el 1 de octubre, comentan fuentes de la industria.

Según se ha comentado, dado que el ex subsecretario cumplió con la modernización y reorganización del gremio en las que estaba trabajando, y que ya se tiene claro que el gobierno debiera enviar un proyecto de ley para perfeccionar la ley general de pesca en diciembre, el abogado habría estimado que es razonable y prudente salir antes de la asociación. ¿El motivo? Sería para dejar que la nueva etapa que se iniciará con la discusión legislativa no se vea interrumpida por su salida, comentaron conocedores de la decisión.

Orrego estuvo un año y medio como presidente, periodo en el que abordó varias materias relacionadas los desafíos del sector, especialmente ligados con temas como el manejo sustentable de los recursos marinos, además de la pública defensa que hizo de la ley de pesca, muy cuestionada en el último tiempo.

Una vez que deje el gremio, asumirá de manera interina el gerente general de la federación, Héctor Bacigalupo, para que los asociados busquen a un sucesor definitivo. Trascendió que el perfil a seleccionar será de alguien independiente de las empresas.

Sonapesca está integrada por distintas organizaciones como Asipnor, Asipac, Asipes, entre otros gremios donde confluyen más de 100 empresas.

Lo más leído