Industria

Galaxy S21 5G: preventa cerró con alza de 240% versus modelo pasado

Por: | Publicado: Martes 16 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

A quince días del inicio de la preventa, el nuevo modelo Galaxy S21 cerró este lunes con un alza en su comercialización de 240%, con respecto al mismo proceso de su antecesora en 2020. El lanzamiento se hizo el 1 de febrero en formato digital en vivo, y en 45 minutos se agotaron todas las unidades de stock disponibles para ese día con más de 15 mil personas de audiencia. “Esta preventa superó todas nuestras expectativas, lo que nos deja muy contentos por la exitosa recepción que ha tenido esta nueva serie S en Chile”, comentó en un comunicado Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile.

Ahora, la venta de los tres modelos de la serie, Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, continúa con unidades limitadas a través de Samsung.com, tiendas de la marca, operadores y principales retailers del país.

El 5G impulsa compra del nuevo modelo

De acuerdo a Garcés, una de las razones por las que los clientes buscaron la serie Galaxy S21 es su disponibilidad a servicios 5G, dado que las personas buscan renovar su tecnología, por equipos con mejores cámaras, mayor procesamiento y duración de batería. 

"Sabemos que el interés de los consumidores locales por ser parte de la experiencia S21 continuará en las próximas semanas, por lo que, cerrada esta etapa de preventa, ya estamos trabajando para responder a la demanda por esta nueva serie S", agregó Luis Garcés.

En ese sentido, el hecho de que todos los Galaxy de la serie S21 soportan tecnología 5G influyó en la decisión de compra de los chilenos. Y es que, según estudios de Samsung, un 91% de las personas en Chile considera que la red 5G es algo atractivo para ellos y un 78% está dispuesto a cambiar sus smartphones por uno 5G.

 

Lo más leído