Industria

Ganancias de Viña Santa Rita suben más de 22% durante 2015

Firma lo atribuye al aumento en los resultados se explica por mayores ventas consolidadas, principalmente en el mercado local y en países claves para la empresa como Estados Unidos, Brasil e Irlanda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de marzo de 2016 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Utilidades por $12.411 millones anotó Viña Santa Rita y sus filiales en 2015, lo que representa un alza de 22,7% respecto al año anterior.

Según la firma, el aumento en los resultados se explica por mayores ventas consolidadas, principalmente en el mercado local y en países claves para la empresa como Estados Unidos, Brasil e Irlanda, país europeo en donde al igual que en Chile, Santa Rita se posiciona como la viña número uno en ventas.

Viña Santa Rita generó ingresos por $154.603 millones y un Ebitda de $21.776 millones, anotando un aumento de 19,7% respecto al año anterior, lo que fortalece la posición financiera de la compañía y permite continuar con un foco de inversión en redes de distribución y terrenos para el próximo período.

En el mercado chileno, Viña Santa Rita logró un volumen de ventas acumulado en el año 2015 que alcanzó los 81,1 millones de litros, lo que representa un aumento de un 10,2% respecto del mismo período del año anterior. Las ventas valoradas del mercado nacional alcanzaron $75.192 millones, lo que implica un aumento de un 15,5% respecto a la facturación obtenida en el año 2014.

Por su parte, en cuanto al ingreso por exportaciones, Viña Santa Rita y sus filiales exportaron un total de US$107,2 millones durante 2015, lo que representa 3.117 mil cajas, cifra superior en un 9,2% a lo exportado en el mismo período del año anterior. La compañía expuso que este positivo comportamiento de las ventas en el exterior se atribuye principalmente a una estrategia agresiva en el posicionamiento de vinos Premium y el fortalecimiento en la presencia de mercados claves como Estados Unidos, Brasil e Irlanda.

Lo más leído