Industria

Gigante de logística colombiana incrementará su presencia en Chile

Liftit arribó a nuestro país a fines del año pasado. Tras levantar capital en Bogotá, buscará buscará expandirse en los cinco países de la región donde ya está presente.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 9 de julio de 2020 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de levantar capital por unos US$ 22,5 millones, la compañía de soluciones logísticas Liftit incrementará su presencia en Chile.

La firma de capitales colombianos -cuya base está en Bogotá- fue fundada en 2017 y arribó dos años más tarde al país. En su tierra natal compite en grandes ligas y tiene clientes corporativos de la talla de Walmart, Pepsi y Grupo Bimbo.

En concreto, Liftit ofrece servicios a toda la cadena logística, donde gestiona y programa envíos con rutas optimizadas. Todo esto a través de una plataforma desarrollada por ellos mismos, y que le permite conocer el estatus de sus operaciones en tiempo real. Actualmente, menos del 1% de las entregas de la compañía provienen de pedidos al instante.

La llegada de capital fresco le permitirá seguir automatizando el proceso y desarrollando su tecnología propia para digitalizar la logística en la región, donde actualmente está presentes en cinco países: Colombia, Chile, México, Brasil y Ecuador.

"Estos recursos van a ser utilizados para garantizar nuestro proceso de expansión en los países que operamos, queremos tener omnicanalidad en los principales corredores viales en los países en los que operamos", señaló el cofundador Ángel Celis Botto a Forbes México.

Según se desprende de su página web, en Chile dicen ser "la red profesional de operadores logísticos de transporte de carga más grande del país".

Tras este hito, Liftit se une al club de las pocas compañías tecnológicas que han podido levantar capital en medio de la pandemia por Covid-19, que ha derivado en incertidumbre y recesión económica global.

Lo más leído